sábado, 26 de marzo de 2016

8 alimentos para alargar la vida y hacerla más saludable



Desde la antigüedad la mayoría de personas han buscado las maneras de conservar la juventud y evitar las consecuencias que vienen debido a la edad. Es bien sabido que los buenos hábitos alimenticios son capaces de cuidarnos de muchas enfermedades, de ahí que es importante conocer los alimentos que pueden extender nuestra vida y hacerla aún más saludable.


-Lácteos y pescado


Este tipo de alimentos contienen vitamina D y Calcio que ayudan a prevenir una enfermedad llamada osteoporosis, la cual se origina después de los 30 años debido a una reducción de la masa ósea en los huesos, causando fracturas y diferentes lesiones que afectan la salud.


-Frutos rojos


Los frutos rojos tienen propiedades antioxidantes que previenen infecciones urinarias, además también poseen vitamina C y flavonoides, que protegen el cuerpo y evitan las enfermedades cardíacas.


-Nueces y frutos secos




Las nueces y los frutos secos son uno de los alimentos más recomendados para cuidar de la salud. Sus altos índices de minerales, como potasio, magnesio, zinc y selenio, los hacen muy saludables y con muchos beneficios para el organismo. Un estudio reveló que consumir 5 nueces, durante 5 días a la semana, mejora el funcionamiento del corazón y previene enfermedades como el alzheimer, depresión y esclerosis múltiple.


-Miel

Este alimento es uno de los más conocidos y usados en todo el mundo tanto por sus propiedades para cuidar de la piel y el cabello, como para cuidar el organismo en general. Usar la miel como una alternativa endulzante a otros azucares, ayuda a fortalecer el corazón, soldar los huesos, combatir impurezas de la sangre y además se dice que incrementa la longevidad porque rejuvenece el sistema reproductor femenino.


-El orégano


Estudios especializados han demostrado que el orégano contiene un ingrediente activo que inhibe la inflamación de los tejidos y articulaciones, también actúa evitando la degeneración ósea y le da fortaleza a este sistema. Además puede reemplazar la sal.


-Carnes blancas


El pavo, el pollo y el pescado contienen un 25% menos de calorías que las carnes rojas; estos alimentos son de gran ayuda para reducir el consumo de grasas y cuidar al mismo tiempo de la salud. Sus altos contenidos de zinc y hierro, favorecen la acción de los glóbulos rojos. También se ha comprobado que su consumo es de gran ayuda para fortalecer y proteger el sistema nervioso.


-Brócoli 

El brócoli es una de las verduras que más ayudan a combatir las enfermedades, posee vitaminas A y C, las cuales incrementan y fortalece el sistema inmunológico. Sus propiedades y consumo ayudan a la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón, también es un buen desintoxicante y ayuda a depurar el organismo.


-Vino tinto


El vino tinto que muchos de nosotros consumimos a diario contiene resveratrol, un componente químico el cual se ha comprobado ayuda a prevenir el cáncer y los antioxidantes de la uva combaten el envejecimiento, pero consumase en cantidades moderadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario